Desde hace algún tiempo circula el rumor de que el metal en el dormitorio es perjudicial para la salud. Este debate fue iniciado principalmente por biólogos de la construcción y vendedores de camas, quienes creen que el metal modifica los campos electromagnéticos y que los humanos pueden sufrir las consecuencias en su salud. Los peligros incluyen armazones de cama de metal, colchones con somier e incluso tornillos.
En nuestro último modelo de manta terapéutica, la manta equilibrada ponderada, el peso se logra agregando pequeñas bolas de acero inoxidable al interior de la manta. Por lo tanto, es hora de discutir abiertamente este punto y aprender más sobre él.
No hay evidencia científica disponible
Aunque algunas personas están convencidas de los peligros, en realidad no hay un solo estudio que pruebe esta hipótesis. Por tanto, la información se basa en especulaciones. En su mayor parte, los fabricantes de muebles de madera anuncian las desventajas del metal y, por supuesto, las ventajas de la madera, a las que no hay nada que oponerse. No obstante, es cuestionable si el metal debe clasificarse como fundamentalmente malo y si puede causar problemas de sueño y de salud.
Hay muchos factores que pueden contribuir a la salud y la calidad del sueño que no deben ignorarse. Al menos científicamente, no importa si hay metal en su dormitorio o no.
¿Dónde se toleran los metales y dónde no?
Incluso si optamos por un dormitorio sin metal y compramos una cama de madera y un colchón natural, ¿qué sucede con los dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, cables de carga, picaportes o espejos? Los objetos metálicos también forman parte de nuestra vida diaria fuera del dormitorio, por ejemplo cuando preparamos la comida en ollas de acero inoxidable y cuando los comemos con cubiertos también de acero inoxidable.
Es absolutamente necesario que podamos escapar de lo que se llama "electrosmog", pero los dispositivos y los metales en sí son indispensables. Por tanto, es dudoso que una "zona" libre de metales durante el sueño y luego durante una jornada de 16 horas llena de metal sea relevante y, sobre todo, alcanzable.
¿Por qué la manta Balance está llena de cuentas de acero inoxidable?
Al desarrollar nuestro tercer modelo de manta ponderada, nos enfocamos en la innovación y abordamos y mejoramos una serie de debilidades. Se hizo hincapié en una manta terapéutica que ejerce presión en puntos precisos, se desliza lo menos posible y es resistente a los movimientos nocturnos. Esto se ha conseguido gracias a un modelo patentado en el que el peso se fija en el interior de la funda.
Para la fijación, las perlas de vidrio son demasiado pequeñas y tienen una densidad demasiado baja para aplicar el peso necesario. Por eso hemos elegido bolas de acero inoxidable lo suficientemente grandes para ser encoladas y con una densidad ideal para alcanzar el peso de la manta. El acero inoxidable es muy duradero, no se oxida, es completamente inofensivo para la salud e inodoro. El adhesivo utilizado es a base de agua, no tóxico y, por tanto, inofensivo.
Nuestra conclusión
Como fabricante de mantas terapéuticas, nos tomamos muy en serio los aspectos relacionados con la salud. Por lo tanto, el desarrollo del modelo Balance también requirió una investigación intensiva y pruebas exhaustivas. Confiamos en el resultado y creemos que nuestra manta ponderada con relleno de bolas de acero inoxidable Balance proporciona un buen equilibrio y un mejor sueño.
Dejar un comentario