Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Comience la escuela relajado con mantas pesadas, para un enfoque equilibrado antes del comienzo del año escolar.


Commencer l'école de manière détendue avec des couvertures lestées - pour une approche équilibrée avant la rentrée.

Comienzan las últimas semanas de vacaciones de verano y pronto llegará el nuevo año escolar, posiblemente en una nueva escuela. Hay un sentimiento de creciente entusiasmo, nerviosismo y estrés en padres e hijos. A medida que toda la familia pasa de una vida de verano sin preocupaciones a un regreso a la escuela más regular y programado, resurgen varios factores estresantes que afectan a todos los miembros de la familia

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a comenzar el regreso a la escuela:

Escucha y mira

La mayoría de los adultos pueden notar cuando se sienten ansiosos o estresados. Es importante como padre reconocer los signos de estrés en los adolescentes y los niños. Las señales más comunes pueden ser problemas para dormir, dolores de cabeza, malestar estomacal y cambios de comportamiento (irritabilidad y rabietas). El primer paso para ayudar a su hijo a lidiar con el estrés escolar es escuchar realmente lo que siente su hijo y saber si algo lo está estresando. Puede tener este tipo de conversaciones durante la cena, o para los niños más pequeños, cuando los acueste por la noche. Si su hijo no está comunicando sus pensamientos verbalmente, esté atento a las señales no verbales. Confíe en su instinto si cree que su hijo está actuando de manera diferente, es introvertido o tiene problemas para dormir.

Los deberes

Si la tarea es nueva en la dinámica familiar, tómese el tiempo para discutirla con sus hijos. Hable sobre ello y ayúdelos a idear un plan para que lo hagan. Aprender a gestionar su carga de trabajo de forma eficaz les ayudará a tener éxito no solo en la escuela, sino también en el mundo laboral. Para los niños mayores, puede hacer un plan al comienzo de cada semana. También preste atención al entorno del niño cuando haga la tarea. ¿Tiene un lugar fijo o prefiere cambiarse de habitación? Una conversación puede ayudar aquí, aclarando qué necesita el niño para poder trabajar de manera concentrada. Otros hermanos deben participar y conocer los límites para que el niño tenga suficiente tiempo para hacer la tarea.

Crea rutinas

Los niños y los adultos jóvenes generalmente necesitan horarios consistentes. Antes del inicio del año escolar, planifique horarios semanales y prepare a sus hijos para el cambio de rutina. Por supuesto, habrá situaciones que requieran que salga de la rutina, pero haga todo lo posible para volver a ella lo antes posible. Dedique algún tiempo cada fin de semana a recopilar sus pensamientos y planes para la próxima semana. Anote las citas (las suyas y las de sus hijos), actividades extracurriculares, fechas de juegos, etc. Aquí es donde un calendario compartido puede resultar útil. Y si no está estresado, será más probable que preste a sus hijos la atención y el amor que necesitan. La coherencia y los límites pueden ayudar a aliviar algunas preocupaciones y estrés.

Programar tiempo sin pantallas

Casi todos los adolescentes, niños e incluso los niños pequeños utilizan teléfonos inteligentes con frecuencia. Los dispositivos electrónicos atraen nuestra atención con notificaciones de zumbido, pitido y parpadeo.

Establecer momentos del día sin una pantalla, como cuando la familia está comiendo junta, o no tener aparatos electrónicos en las habitaciones por la noche, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de sus hijos.

Si bien la tecnología sin duda tiene un lugar importante en nuestra sociedad, es importante reducir el tiempo en las pantallas, un tiempo que debe ser fijo y regulado para que los niños puedan usar las pantallas de manera responsable.

Tiempo para ti

Las actividades extraescolares son fantásticas para todos. Sin embargo, es igualmente importante que cada miembro de la familia se tome un tiempo para relajarse y tener algo de tiempo libre. Un poco de tiempo para usted mismo puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Tómese un tiempo para usted, haga ejercicio, lea un libro, salga a caminar y pase tiempo al aire libre.

Nuestras mantas terapéuticas para adultos te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo libre permitiéndote relajarte y recuperar energías para la vida cotidiana.

Tus hijos también deberían tener esos momentos. Escuche música en su habitación, lea un libro o dibuje. El sueño continuo también ayuda a comenzar el día de manera productiva y a reducir el estrés.

Nuestras mantas terapéuticas para niños están diseñadas para adaptarse al peso y la altura de su hijo y pueden ayudarlo a usted y a sus hijos a dormirse más rápido y con más calma y a despertarse sintiéndose más relajados. El sueño equilibrado promueve la concentración y ayuda a sus hijos a afrontar el nuevo día escolar que se avecina..


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados