Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Cómo funciona una manta con peso?


Comment fonctionne une couverture lestée ?

 

Las mantas pesadas, también conocidas como mantas sensoriales, se utilizan con éxito para los problemas del sueño y también ayudan con la depresión, la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo. A menudo se utilizan además de la terapia para los trastornos del desarrollo (especialmente los trastornos de atención, TDAH, autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Down, síndrome de Tourette, etc.) en niños y adultos. El efecto positivo de las mantas pesadas también se ha demostrado en los trastornos de integración sensorial.

La manta ponderada como clave para la conciencia corporal

Como sugiere su nombre, una manta con peso no es una manta ordinaria. Ella pesa su peso. Este peso depende del peso y la altura del usuario. Es importante que el peso se elija correctamente (10% del peso corporal). La presión profunda que ejerce el peso tiene un efecto relajante sobre las articulaciones, músculos y tendones. Este efecto también se conoce como "estimulación táctil de presión profunda", que es causado por una presión fuerte que es suave y uniforme al mismo tiempo. Descansamos interna y físicamente. La percepción del cuerpo se normaliza. En lenguaje técnico, este estado también se denomina autoorganización.

La terapeuta Tina Champagne observó que el peso de la manta sensorial ayuda a comprender mejor los reflejos del cuerpo y a regular las emociones negativas. La Sra. Champagne también recomienda una cobertura terapéutica en el tratamiento de la depresión y los ataques de pánico.

Una mejora en la calidad del sueño.

Una manta con peso puede mejorar significativamente la calidad del sueño. Los problemas del sueño tienen muchas caras. Quizás un problema de salud le dificulta conciliar el sueño. O tal vez no puedas "apagar" tu cerebro por la noche y te pierdas en una espiral de ansiedad. Tal vez su ritmo día-noche esté desequilibrado y no pueda conciliar el sueño. O la sobreestimulación a la que está expuesto todos los días no permite que su sistema nervioso descanse. Hay muchas razones para no dormir lo suficiente, pero una manta con peso puede ayudar en la mayoría de los casos.

Las mantas pesadas promueven la liberación de la hormona serotonina al tiempo que reducen los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés). La presión profunda que ejerce el peso indica una sensación de seguridad para el cuerpo. El resultado es una sensación eufórica de completa relajación del cuerpo y del sistema nervioso. El cuerpo también libera la hormona del sueño, la melatonina, para que pueda conciliar el sueño en paz, más profundo y más rápido, o sentarse tranquilamente y relajado en el sofá o en el trabajo. El cuerpo se puede regenerar especialmente bien durante la noche y al día siguiente vuelve a estar en forma, productivo y de mejor humor. No es exagerado decir que la calidad de vida está aumentando.

Manta ponderada para pacientes con dolor crónico

Las personas que sufren de dolor crónico también experimentan alivio del dolor cuando duermen bajo una manta con peso. La presión profunda tiene un efecto analgésico. A menudo, los tratamientos en curso se pueden acortar o interrumpir. Tina Champagne ha observado en sus pacientes que el dolor se distribuye por varias zonas del cuerpo en lugar de acumularse en un solo lugar con gran intensidad. Este desplazamiento del dolor es un gran alivio para los enfermos, especialmente para los pacientes que tienen un dolor muy severo.

Modo de empleo

Las mantas pesadas son dispositivos médicos y, por lo tanto, se deben seguir ciertas instrucciones de uso. Si tiene problemas respiratorios, cardíacos o circulatorios conocidos, siempre le recomendamos que consulte a su médico antes de comprar una manta con peso. Las personas con escoliosis o diabetes también deben consultar a un médico.

Hay mantas pesadas disponibles para niños y adultos. Si desea comprar una manta con peso para un bebé menor de 12 meses, hable primero con su pediatra. El peso de una manta terapéutica no debe ser demasiado pesado y debe representar aproximadamente el 10% del peso corporal. La cabeza y el cuello del niño no deben estar cubiertos por la manta. El niño siempre debe poder respirar y no sentirse asfixiado. Habla con tu hijo y observa cómo reacciona al peso. A menudo es suficiente cubrir al niño durante unos 20 minutos antes de acostarse.

Los adultos pueden ser más generosos al elegir su peso.

Los terapeutas recomiendan mantas pesadas para las siguientes dolencias y trastornos :

  • Trastornos de la atención (TDAH),
  • trastornos generalizados del desarrollo, parálisis cerebral, autismo,
  • les troubles de l'intégration sensorielle,
  • Síndrome de Asperger,
  • trisomía 21,
  • Síndrome de Hallermann-Streiff, Rett o Tourette,
  • estrés post traumático,
  • el TCCT,
  • Trauma de la cabeza,
  • Síndrome de Wittmaack-Ekbom (piernas inquietas - SPI),
  • epilepsia,
  • ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo,
  • la depresión,
  • trastorno afectivo bipolar (BSA).

    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados