Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Cómo funcionan las mantas pesadas para los niños?


Los investigadores estudiaron la eficacia de las mantas pesadas en diversas condiciones. Aunque se necesita más investigación, los resultados hasta ahora han mostrado los siguientes beneficios para los niños:

¿Cómo funcionan las mantas terapéuticas para los niños con trastornos del espectro autista?

Uno de los síntomas del autismo, especialmente en los niños, es la alteración del sueño. En un estudio cruzado de 2014 realizado por P. Gringras et al, los investigadores examinaron la efectividad de las mantas pesadas en los problemas de sueño asociados con el autismo. Los resultados mostraron que la evaluación numérica de la calidad del sueño no mejoró mucho con el uso de una manta con peso.

Sin embargo, los niños y sus padres notaron que a pesar de la falta de mejora en la evaluación numérica de la calidad del sueño, les gustó más la manta con peso y subjetivamente pudieron ver una mejora en su sueño.

Esto es confirmado por un estudio más modesto de Bestbier & Williams (2017) que encontró los beneficios de la terapia de presión profunda en algunas personas con autismo. Estos beneficios también pueden estar relacionados con el uso de mantas pesadas.

¿Cómo ayudan las mantas terapéuticas a los niños con trastorno por déficit de atención (TDAH)?

Hay muy pocos estudios sobre el uso de mantas pesadas para el TDAH. Sin embargo, se realizó un estudio similar utilizando chalecos con peso. En este estudio, los investigadores explican que se utilizaron chalecos con peso en la terapia del TDAH para mejorar la atención y reducir los movimientos hiperactivos.

El estudio tuvo resultados prometedores para los participantes que usaron el chaleco con pesas durante las pruebas de rendimiento continuas. Estos participantes completaron más tareas y mostraron patrones de movimiento significativamente menos inquietos.

Además, otra investigación de Trusted Source confirma que una manta con peso también ofrece beneficios para los problemas de sueño asociados con el TDAH.

¿Cómo pueden las mantas terapéuticas reducir la ansiedad y el miedo en los niños?

Las mantas pesadas se utilizan principalmente en el tratamiento de la ansiedad. La investigación ha demostrado que la estimulación con presión profunda puede reducir la autoexcitación. Esta emoción es responsable de los síntomas de ansiedad, como el aumento de la frecuencia cardíaca.

En otro estudio de 2008, los investigadores encontraron que el uso de una manta con peso reducía la ansiedad en aproximadamente el 33% de 32 participantes.

Los investigadores también explican que para algunos de los participantes del estudio, acostarse puede haber ayudado a reducir los síntomas de ansiedad. Esto muestra que usar una manta con peso mientras está acostado puede reducir aún más los síntomas de ansiedad.

¿Cómo ayudan las mantas terapéuticas a los niños con insomnio y trastornos del sueño?

En el estudio cruzado de P. Gringras (2014) sobre el autismo y las mantas con peso, los padres y los niños encontraron que las mantas con peso ayudaron a reducir los problemas para dormir.

En el estudio de ADHD Trusted Source, las mantas pesadas redujeron el tiempo necesario para conciliar el sueño y la cantidad de veces que los participantes del estudio se despertaron por la noche.

Por lo tanto, los resultados de estos estudios muestran que, en general, el uso de mantas pesadas es eficaz para tratar los trastornos del sueño en los niños.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados