Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Cómo la temperatura afecta la calidad de su sueño


Comment la température affecte la qualité de votre sommeil

El sueño es una de las condiciones más importantes para la buena salud. Mantener un horario de sueño regular es tan importante como llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, millones de personas sufren privación persistente del sueño. Esto puede provocar dificultad para concentrarse, aumento de la ansiedad y el miedo, y otros efectos físicos y mentales negativos.

Para evitar que la falta de sueño se convierta en algo habitual, debe averiguar dónde está el problema

Un dormitorio que hace demasiado calor o demasiado frío es un factor importante para perturbar el sueño equilibrado. Una mala temperatura puede hacer que se despierte durante la noche y se pierda cada paso de un ciclo completo de sueño.

¿Cuál es la temperatura óptima para dormir?

La temperatura de su cuerpo desciende naturalmente por la noche cuando se prepara para dormir. Las ondas cerebrales disminuyen a medida que disminuye su actividad.

Las temperaturas que no le resultan lo suficientemente cómodas para dormir lo mantendrán despierto por más tiempo y evitarán que entre en un sueño profundo.

La temperatura ideal para dormir es entre 15 y 20 grados centígrados, dependiendo de tu sensibilidad al calor o al frío. Sin embargo, incluso unos pocos grados fuera de este rango pueden causar dificultad para conciliar el sueño o dormir bien. Aunque técnicamente pasa las ocho horas recomendadas en la cama, es probable que la cantidad de sueño de calidad que obtenga sea mucho menor.

Al aumentar o disminuir la temperatura en su dormitorio y tomar medidas para mejorar sus patrones de sueño, puede mejorar la calidad de su sueño, lo que tendrá un impacto positivo en su salud en general.

¿Cómo se crea un entorno ideal para dormir?

Para mantener una buena temperatura para dormir, configure su aire acondicionado a 18 grados como punto de partida si es posible. Si no tiene aire acondicionado, ventile adecuadamente sus habitaciones antes de dormir o cierre las cortinas durante el día para proteger las habitaciones del calor.

Además de cambiar la temperatura en tu dormitorio, el tipo de mantas y sábanas que uses también marcará la diferencia. Busque telas que absorban la humedad, sean transpirables y mantengan la temperatura corporal constante durante toda la noche, como la ropa de cama o las mantas de verano de las mantas terapéuticas.

Otras formas adicionales de asegurarse de que duerma toda la noche y se sienta en forma y descansado al día siguiente incluyen cambios en las condiciones de iluminación. La luz mantiene los sentidos alerta y dificulta el sueño. Ver televisión también ayuda a mantener la mente activa y dificulta conciliar el sueño. Si necesita sonidos ambientales para romper el silencio, pruebe música suave o una aplicación de sonido relajante para crear un ambiente tranquilo y relajante.

Otro método para dormir bien es seguir una rutina nocturna unas horas antes de acostarse. Cuando relajes tu cuerpo y tu mente antes de acostarte, te resultará más fácil conciliar el sueño más rápido.

Limite el uso de dispositivos electrónicos, lea un libro, haga estiramientos suaves o pruebe ejercicios de meditación. Estas actividades ayudarán a calmar su mente y le indicarán a su cuerpo que pronto será el momento de dormir. La incorporación de sus mantas terapéuticas en estas actividades también es útil para reducir el nivel de estrés de su cuerpo.

Intente incorporar su manta terapéutica en su ritual nocturno para ayudarlo a conciliar el sueño. Puede acostarse en el sofá con la manta con peso y leer un libro o escuchar música. La manta terapéutica te ayudará a relajar tu cuerpo mientras calma tu mente. Será más fácil para su cuerpo relajarse y prepararse para dormir.

El sueño es la clave para la salud

Dado que el sueño es una parte esencial para mantener la salud, es esencial tomar el control de sus patrones de sueño. Optimizar la temperatura de su habitación es beneficioso porque notará inmediatamente una diferencia en la forma en que se siente por la noche. Usar una funda diferente para su manta con peso también puede ayudar a mejorar sus sensaciones de temperatura durante la noche. La refrescante manta de verano de nuestras mantas terapéuticas es especialmente adecuada para personas que se calientan muy rápidamente por la noche. La ropa de cama de lino también garantiza el mejor sueño posible, ya que elimina la humedad y es muy transpirable.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados