¿Cuándo es solo un poco de tristeza y cuándo es depresión?
Cada persona pasa por fases en su vida en las que se acumulan los problemas, donde los giros del destino trastornan la vida normal y donde uno quiere entregarse a la desesperación. Si esta depresión dura más y se caracteriza por otras características como apatía, pensamientos negativos y alteraciones del sueño, no se puede descartar la posibilidad de depresión. Muchas veces no hay un punto de inflexión cuando se trata de una depresión persistente, pero los afectados todavía luchan por liberarse de esta burbuja gris.
La importancia de la ayuda exterior: medio ambiente y tratamiento médico
La depresión es un término que usamos demasiado rápido en la vida cotidiana sin saber cuántas personas se ven realmente afectadas por esta enfermedad. A menudo, los afectados no son tomados en serio y el tema se convierte rápidamente en un tabú cuando alguien dice que una noche de fiesta o un viaje de compras pueden hacer que desaparezca. El entorno debe manejar estos cambios de comportamiento con cuidado y ofrecer apoyo y asistencia a la persona afectada. Las personas que sufren de depresión no tienen que soportar este sufrimiento, ya que existen muchos tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos disponibles en la actualidad.
Cómo se puede facilitar el proceso de curación en casa con mantas pesadas
A menudo, las personas con depresión también padecen otras afecciones, como ansiedad o alteraciones de la percepción, que pueden exacerbar síntomas como el insomnio. Es la falta de dinamismo lo que hace que las personas se muevan menos: hay poco flujo sanguíneo al cerebro y una liberación reducida de la hormona serotonina. La serotonina, que se convierte en melatonina cuando está oscuro, nos cansa durante el día y nos permite dormir toda la noche. Los pacientes pueden romper este círculo vicioso utilizando una manta terapéutica por la noche. La manta con peso mejora la integración sensorial al permitir envolver y presionar el cuerpo. Una manta terapéutica también puede ayudar a tratar los trastornos de ansiedad, ya que el peso le permite sentir una sensación de abrazo y transmite una sensación de seguridad. El sueño se puede mejorar con la manta con peso, que ayuda a generar nueva energía y confianza para el día que viene. Además del tratamiento profesional, la cobertura terapéutica puede acompañar y apoyar a las personas con depresión en su proceso de curación.
Aquí encontrará información sobre organizaciones que pueden ayudarlo, especialmente en su región.
Dejar un comentario