Uno de cada cinco alemanes se describe a sí mismo como "súper estresado". En nuestra locura por hacer que todo funcione en la oficina y en casa, a menudo nos olvidamos de tomarnos un tiempo para nosotros. El nivel de estrés aumenta constantemente y nuestro deseo de producir disminuye a medida que avanzamos. Demasiado estrés nos hace menos productivos, menos concentrados y menos equilibrados. Además, se ha demostrado que el estrés conduce a la depresión y, a menudo, tiene un impacto negativo en nuestras relaciones profesionales y personales.
También se ha demostrado que estar expuesto al estrés durante mucho tiempo afecta nuestro sistema inmunológico. Nos enfermamos con más frecuencia, nos recuperamos menos rápido después de la infección y el riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco también aumenta significativamente.
Si bien todos necesitamos un poco de estrés para mantenernos motivados y hacer siempre nuestro mejor esfuerzo, la clave para una vida más saludable es equilibrar el estrés y la recuperación. El objetivo es crear un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
Cuando se logra el equilibrio entre la vida laboral y personal, no solo somos más felices con nosotros mismos, sino también más productivos, menos enfermos y más abiertos a situaciones espontáneas.
En el pasado, a menudo era más fácil trazar una línea divisoria entre el trabajo y la vida privada. Hoy en día, estas fronteras están desapareciendo cada vez más y es difícil romper con el estrés profesional de la vida cotidiana. Las últimas tecnologías nos obligan a estar disponibles casi todo el tiempo. Por eso parece imposible llevar una vida sana sin estrés.
¿Cuáles son los signos de un mal equilibrio entre el trabajo y la vida privada?
Fatiga persistente
La fatiga persistente nos hace trabajar de manera menos productiva, nuestro estado de ánimo cae y nuestra concentración se debilita. Esto puede tener un impacto masivo no solo en nuestra vida laboral diaria, con errores fatales y comportamientos poco profesionales inapropiados, sino también en nuestras relaciones privadas con nuestros familiares o pareja.
Pobre salud
El estrés tiene un gran impacto en nuestra salud. El estrés ataca nuestro sistema inmunológico y nos hace susceptibles a muchos patógenos. Nos sentimos agotados, débiles y sin energía.
Relaciones tensas
Cuando trabajamos demasiado y traemos trabajo a casa, tiene un impacto masivo en nuestras relaciones personales. No solo perdemos eventos familiares importantes o eventos trascendentales para los miembros de nuestra familia, sino que nos sentimos solos y tensamos nuestras relaciones.
¿Cómo puedo reducir mi nivel de estrés?
¡Consejos para reducir el estrés en el trabajo!
¡Establezca metas realistas y alcanzables para cada día!
Organizar nuestras prioridades nos da una sensación de control. Cuanto más control tenemos sobre nuestro trabajo y la forma en que trabajamos, menos estrés estamos. Hacer una lista de tareas pendientes para cada día y hacer las cosas importantes primero ayuda a estructurar la jornada laboral
¡A veces atrevete a decir que no!
Establecer un límite de trabajo no significa ser menos bueno en su trabajo. De hecho, ¡conocer tus límites es una señal de profesionalismo! Y le da más tiempo para sus actividades privadas.
¡Trabajar eficiente mente!
Cuando un gran proyecto está en progreso, es útil dividir las tareas en proyectos más pequeños. Te motiva en tu trabajo y reduce la dilación innecesaria.
¡Tomar descansos!
Los pequeños descansos ayudan a mantener la mente clara y a reducir el estrés. Dé un paseo al aire libre. Los descansos nos ayudan a tomar buenas decisiones y a mantenernos motivados para seguir trabajando.
¡Comunicación!
La honestidad y la franqueza son las claves de las relaciones profesionales. No importa si es con el jefe, los empleados o los compañeros. En situaciones estresantes, ayuda a mantener la cabeza fría y abordar los problemas directamente. La apertura a otras opiniones y puntos de vista permite encontrar juntos una solución.
¡Consejos para reducir el estrés en casa!
¡Tómate un tiempo para ti!
La tecnología actual puede ayudarnos en muchas situaciones de la vida, pero también puede agotarnos si estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana !
¡Distribuye las tareas de la vida diaria!
¡Cuidar el hogar, los niños y la familia juntos reduce los niveles de estrés para todos los involucrados! Una clara división del trabajo es la clave del éxito. Si no se hace algo, mantenga la calma y trate de tomarlo con calma.
¡Di "No" en tu privacidad también!
¿Una mirada al calendario y empiezas a sudar? Demasiada actividad también puede estresarnos. Ir al gimnasio, tomar un café con un amigo, cenar con los vecinos. Un horario sobrecargado no ayuda a calmarse. ¡A veces tienes que atreverte a cancelar una cita y disfrutar de una velada para ti!
¡Dormir lo suficiente!
La falta de sueño aumenta enormemente nuestros niveles de estrés. Por lo tanto, también es importante guardar su teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico antes de irse a dormir. La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos reduce el nivel de melatonina en el cuerpo, que también se conoce como la "hormona del sueño".
¡Duerme con nuestra manta terapéutica!
Gracias a su gran peso, las mantas terapéuticas permiten que el cuerpo se relaje cuando se colocan sobre ellas. El uso de una manta con peso permite que el cuerpo se relaje más rápido y descanse. El peso de la manta actúa sobre los músculos, tendones y articulaciones para que el cuerpo se sienta intensamente y la sensación de relajación se extienda por todo nuestro cuerpo. Los responsables de esta situación son la hormona de la felicidad, la serotonina, y la hormona del sueño, la melatonina, ¡cuya liberación se estimula cuando la manta terapéutica está puesta!
Dejar un comentario