Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Cómo superar la ansiedad y los ataques de pánico?


Comment surmonter les crises d'anxiété et de panique ?

¿De dónde viene la ansiedad?

La aparición del miedo y la ansiedad en determinadas situaciones es una reacción natural del cuerpo y es todo menos alarmante. Todo lo contrario, porque reaccionar con miedo en un principio significa prepararse ante todo para la huida o el combate y así asegurar la propia supervivencia e integridad.

En esos momentos, el cuerpo está en alerta, porque algo ha sido identificado como una amenaza. Hoy puede ser tan mundano como el miedo a un examen. El resultado es un mayor enfoque y atención.

¿Cuándo son demasiados la ansiedad y el pánico?

Los ataques de ansiedad y pánico pueden convertirse en patrones regulares y limitar a quienes los padecen, especialmente en su vida diaria. Entonces, la ansiedad es a menudo desproporcionada con el peligro considerado.

En la mayoría de los casos, el miedo se debe a la ansiedad o al pánico, las situaciones se evitan deliberadamente o el miedo se extiende a todos los ámbitos, afectando a muchos ámbitos de la vida.

Una manta con peso para hacer frente a los ataques.

Por supuesto, no siempre es fácil superar la ansiedad y hacer que los ataques de pánico desaparezcan. Tampoco se trata de curar la ansiedad, sino de aceptarla y comprenderla primero. ¿De dónde viene el miedo? ¿Qué me ayuda en tales situaciones?

El objetivo es lidiar con la ansiedad o la crisis repentina al darse cuenta de lo que podría ayudarlo a superarla de la mejor manera posible. Aquí es donde las técnicas de relajación o meditación pueden resultar útiles. Además de la depresión, la agitación interior, los pensamientos invasivos y las náuseas, el miedo a quedarse dormido también puede ser un síntoma acompañante.

Las mantas ponderadas o "ponderadas" se pueden utilizar especialmente bien aquí. Los síntomas físicos pueden ser particularmente pronunciados y la percepción del propio cuerpo y del entorno puede ser limitada, especialmente durante un ataque de pánico. Una manta con peso ejerce una presión agradable sobre el cuerpo, lo que reduce el nivel de cortisol (la hormona del estrés) y promueve la relajación. El cuerpo se vuelve más notorio debido a la presión profunda; esto ayuda a ser consciente del aquí y ahora y contrarrestar los ataques de ansiedad y pánico de forma natural.

Nota: Estar ansioso o tener un ataque de pánico no significa necesariamente que esté afectado por un trastorno de ansiedad como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico o la sociofobia. Sin embargo, a las personas con ansiedad y ataques de pánico se les recomienda que consulten a un médico y analicen las posibles opciones de tratamiento.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados