Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

La manta terapéutica para personas mayores: para un sueño saludable sin somníferos.


La couverture thérapeutique pour les personnes âgées - pour un sommeil sain sans somnifères.

Existe el mito de que las personas mayores no necesitan dormir mucho. El sueño ayuda a regenerar el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico e influye en nuestro bienestar general. Por lo tanto, las personas mayores necesitan dormir lo suficiente para sentirse en forma y preparadas para enfrentar los desafíos del día que se avecinan por la mañana. Pero, ¿hay alguna manera de que las personas mayores duerman más y de forma más saludable? ¿Y por qué la cobertura terapéutica para las personas mayores es una excelente manera de lograrlo ?

¿Por qué las personas mayores tienen problemas para dormir?

Hay varias causas de insomnio. Como dolor crónico, problemas de estómago, incontinencia o problemas que afecten al sistema nervioso. Son especialmente estos últimos los que suelen ser responsables de los problemas para dormir.

Cabe señalar que el sistema nervioso de los ancianos ya está severamente debilitado pero aún está expuesto al estrés causado, por ejemplo, por la interrupción de la rutina, el deterioro de la salud o la falta de independencia. Todo esto afecta la estimulación del sistema nervioso y, por tanto, conduce a alteraciones del sueño.

Pero los problemas del sueño en sí mismos también forman parte de un círculo vicioso, ya que causan estrés adicional, lo que dificulta aún más conciliar el sueño.

La última etapa de la vida es también cuando aparecen enfermedades neurológicas graves: Alzheimer, Parkinson o incluso depresión. También pueden ser la causa de alteraciones del sueño.

Cobertura terapéutica: sueño saludable sin medicamentos.

La manta terapéutica, también llamada manta sensorial, parece una manta normal. El secreto de esta manta es su peso. El peso y las dimensiones se adaptan perfectamente al peso y la altura de la persona que usa la manta.

La manta terapéutica es una alternativa a las pastillas para dormir y los estimulantes adictivos. pero como funciona? Al distribuir el peso uniformemente sobre el cuerpo, o más precisamente, al aplicar presión concentrada en partes individuales del cuerpo (músculos, articulaciones, tendones), lo calma y relaja.

La presión de la manta terapéutica contribuye en particular a la producción de más serotonina, un neurotransmisor monoamínico, que puede tener un efecto positivo en personas que padecen depresión, neurosis, autismo o trastornos similares.

Los terapeutas también notaron que aquellos que dormían debajo de una manta con peso mostraban menos movilidad durante el sueño. Así, gracias a la manta, es más fácil controlar los temblores en las manos o en otras partes del cuerpo.

La manta terapéutica también aumenta la sensación de seguridad y reduce la ansiedad durante el sueño. Esto es importante para las personas mayores con síndrome de piernas inquietas, enfermedad de Parkinson, trastornos de ansiedad, narcolepsia, depresión y muchos otros trastornos.

¿Cómo saber si su sueño es saludable y de buena calidad?

La calidad del sueño se mide por su duración y el tiempo que tarda en conciliar el sueño. Se estima que el sueño no debe ser inferior a 6,5 ​​horas. Esto también es cierto para los ancianos. No deben perderse estos períodos de relajación, ya que son tan importantes para el cuerpo como los suplementos y medicamentos que muchas personas mayores toman a diario. De hecho, dormir lo suficiente es incluso más importante que otras formas de terapia, ya que permite una regeneración natural y un gran bienestar.

Otra característica importante del sueño saludable es su continuidad. Por supuesto, todos a menudo nos despertamos durante fracciones de segundo sin darnos cuenta. Sin embargo, es importante que el total de estos períodos de espera no supere los 30 minutos en total.

Los médicos conceden gran importancia al sueño tranquilo. Es útil preguntar a los miembros de la familia si sus seres queridos roncan o duermen de manera agitada.

Sin embargo, la mejor manera de saber si estamos obteniendo un sueño de buena calidad sigue siendo nuestro propio bienestar y la energía que debemos obtener de un sueño eficiente y saludable.

Artículo escrito por Julia Fischer (2018), terapeuta registrada


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados