Las mantas pesadas son accesorios terapéuticos que han ganado una enorme popularidad. Cada manta está hecha a mano y personalizada según las especificaciones del cliente, lo que la hace única. Pero, ¿qué pasa con las mantas que nos devuelven y que ya no se pueden vender? Los fundadores de Couverthures Therapie decidieron que estas mantas pesadas deberían tener una segunda vida y, al mismo tiempo, permitir hacer una buena acción: las mantas devueltas se entregan a orfanatos y hogares de ancianos.
Actividades en armonía con la naturaleza
Para que una manta sensorial cumpla con sus funciones terapéuticas, debe adaptarse a cada persona. La manta tiene su mejor efecto cuando su peso es del 10 al 15% del peso corporal. Pero, ¿qué pasa cuando nos devuelven la manta? Las mantas no deben venderse a otros clientes. Así que los fabricantes pensaron que podrían combinar el lado de la caridad con la conciencia ambiental. Tuvieron la gran idea de que cada manta con peso que se devuelva se donará a orfanatos, hogares de mujeres y hogares de ancianos.
- Nuestra empresa fue creada para personas que necesitan ayuda y apoyo en terapia. Por eso, nuestro trabajo diario se basa en brindar un servicio con un propósito superior. Nuestra empresa se centra en todas las actividades que no solo pueden ayudar a las personas, sino también a proteger el planeta en el que vivimos. Usamos recursos naturales, trabajamos en comunidades humanas, interactuamos con otras personas, por eso queremos devolver todo lo bueno que hemos recibido cuando tenemos la oportunidad ”, explica el fundador de Couverthures Therapie.
Fortalecer la conciencia social
El uso de mantas devueltas para proyectos de caridad no es el único proyecto social de la empresa. Desde sus inicios, la empresa se ha centrado en la tolerancia y emplea a personas con discapacidad, disfunciones y, debido a su trabajo, deficiencias sensoriales. Por tanto, es comprensible que algunos grupos a los que están destinadas las mantas no sean los únicos que puedan beneficiarse de las mantas pesadas. También se trata de personas que se ven afectadas por diversas enfermedades o accidentes y que necesitan trabajar en un entorno adecuado. Este aspecto también es importante para fortalecer la conciencia social.
Los fundadores no se limitaron a las actividades prosociales. Están convencidos de que no solo las acciones para las personas sino también para el planeta son importantes y significativas. - Para evitar los efectos nocivos de la producción sobre el medio ambiente, decidimos utilizar máquinas de energía solar. Las baterías solares producen energía limpia sin emisiones nocivas, a diferencia del gas, el petróleo o el carbón, que tienen altas emisiones de CO2 y contribuyen significativamente al calentamiento global, explica el fundador. Además, la producción está limitada a Europa, controlada por altos estándares y requisitos de certificación.
- Esperamos que con estos buenos ejemplos a diferentes niveles, podamos inspirar a otros emprendedores a tomar decisiones similares.
Dejar un comentario