El estrés acumulado no nos ayuda a conciliar el sueño ni nos facilita la vida. Si desea invertir en un sueño efectivo y pensamientos pacíficos, tiene sentido practicar técnicas de meditación y relajación. Estos tienen un impacto positivo en nuestro sistema nervioso y en los niveles de hormonas del estrés. Todo lo que necesita y debe hacer se describe en los siguientes consejos. Debe aprenderlos e incorporarlos a su rutina diaria antes de quedarse dormido. ¡Efectos garantizados!
Para principiantes
Antes de comenzar, debe darse cuenta de que incluso la más simple de las meditaciones es una de las mejores formas de aclarar su mente, relajarse y alcanzar un estado de emociones positivas. También le ayudará a sintonizarse consigo mismo, con sus creencias y con su cuerpo. Es una herramienta que te dará una idea clara de quién eres y te ayudará a llenar algunos vacíos. Una vez que se haya familiarizado con las diferentes técnicas, aprenderá a prevenir la tensión. Si los siguientes métodos le dan dificultad y no le proporcionan la relajación deseada, puede incorporar la manta con peso en el programa. Al usarlo, su nivel de cortisol puede disminuir, la sangre fluirá más lentamente y su cerebro recibirá señales de seguridad para que ya no necesite estar en una posición defensiva. La meditación es mucho más efectiva en tales condiciones.
El método de tamizado
Acuéstate cómodamente, cierra los ojos y asume el papel de observador. Observe sus pensamientos, pero trate de no concentrarse en un punto en particular. Apague el pensamiento consciente y permita que surjan pensamientos diferentes. Basta observarlos, notarlos, acogerlos y acompañarlos hasta que desaparezcan. Recuerde que sus pensamientos no representan acciones, sino meramente información sobre su actitud hacia ciertos temas. No cambies los elementos desagradables, acepta su representación pero no los sigas por mucho tiempo. Sea un observador agudo, observe sus pensamientos e imagínelos moviéndose lentamente hasta que finalmente desaparezcan por completo. Después de un tiempo, también puede imaginarse borrando sus pensamientos, como una notificación en su teléfono. Finalmente, sentirá que su mente está menos bloqueada por pensamientos interminables una vez que deje de seguirlos. Habrá menos de ellos hasta que finalmente desaparezcan por completo. Sigue una agradable sensación de vacío. La meditación aclarará tu mente, la aclarará y dará paso a algo nuevo. Se quedará dormido poco después de entrar en este estado. Si padeces problemas para dormir, repite este ejercicio hasta que los elimines. El enfoque y el aprendizaje gradual le permitirán lograr este efecto.
El método de distribución
Esta técnica te hace responsable de la entrega de paquetes, responsable de asegurar que los productos lleguen a su destino. Sin embargo, sus productos aquí son alegría y energía positiva, que puede regalar de forma gratuita. Tú decides quién recibe una parte de estos activos. Pero primero debes concentrarte en tres pensamientos:
- El deseo de felicidad y satisfacción en la vida.
- El deseo de autoestima.
- El deseo de amar todo lo que te rodea.
En primer lugar, como administrador de paquetes de un centro logístico, debe pensar en usted mismo. Un gerente que ya lo tiene todo también quiere que sus empleados funcionen plenamente. Así que date un poco de felicidad, hermosas experiencias, amor, empatía, aceptación y pensamientos pacíficos. Imagina que estos recursos son infinitos, así que llénate de felicidad todo el tiempo que la necesites. ¡Visualiza este proceso! Luego piensa en la persona más cercana a ti y llena su corazón con estos valores también. Piense en cada paso y en cada "ingrediente" que esa persona obtendrá de usted. No se olvide de las personas que son neutrales a sus ojos, por ejemplo, conductores de autobús, vendedores, camareros. Llénelos también con productos de su centro de cumplimiento y, con el tiempo, tendrá mucha más paciencia con sus semejantes.
El método de escaneo
El estrés que experimentamos no solo está arraigado en nuestra cabeza. Nuestro cuerpo es una red de vasos interconectados, por lo que también podemos sentir tensión en nuestro cuello, espalda o corazón. Nuestro cabello también puede volverse más vulnerable, comenzar a caerse y nuestra piel puede volverse más sensible. Por lo tanto, puede comenzar o finalizar su meditación nocturna con un escaneo. Mientras está acostado, concéntrese en sentir cada parte de su cuerpo. Examine los dedos de los pies, las rodillas, las caderas, las costillas, etc. Tan cerca como sea posible. Después de un tiempo notarás lo tenso que estás y cuánto han tenido que trabajar tus músculos en las últimas horas. Intenta relajarte. Después de esta fase, puede concentrarse en sensaciones aún más precisas. Escúchate a ti mismo y pregúntate: ¿tengo hambre, sed? ¿Qué señales está enviando tu cuerpo? Durante la meditación, también puedes cambiar tu estado emocional. Si estás nervioso, intenta imaginar
Dejar un comentario