Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Problemas de sueño en los niños: ¿qué ayuda?


Problèmes de sommeil chez les enfants - Qu'est-ce qui aide ?

 

Cualquiera que piense que solo los adultos deberían abordar los problemas del sueño está equivocado. Un estudio representativo muestra que el 19,5% de los niños menores de 18 años tienen problemas para dormir.

 

Por lo tanto, los niños también se ven afectados y sufren problemas de sueño, especialmente cuando se duermen o durante la noche. Las consecuencias son agotamiento, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Estos son problemas que también padecen los padres, ya que deben garantizar la relajación y el descanso de sus hijos, especialmente para los bebés y niños pequeños, cuando ellos mismos ya están abrumados por la fatiga y el cansancio. Un círculo vicioso que, sin embargo, puede romperse.

Crea un ambiente tranquilo

A diferencia de los adultos, los niños a menudo no pueden crear un entorno adecuado para dormir solos. Por lo tanto, es responsabilidad de los padres evitar los dispositivos electrónicos y las actividades estimulantes tanto como sea posible antes de acostarse. El niño debe haber gastado suficiente energía durante el día practicando deportes o juegos para poder conciliar el sueño exhausto pero satisfecho y satisfecho antes de acostarse. Demasiadas distracciones activan demasiado los estímulos del niño y no puede relajarse. En este caso, se puede utilizar una manta con peso, por ejemplo, para leer un libro en voz alta. Ayuda a relajarse, calmarse y tomar conciencia de su propio cuerpo, que tanto ha hecho durante el día.

Durante el día, un niño experimenta muchas cosas nuevas y emocionantes que necesitan ser procesadas por el cerebro. Para que se duerma pacíficamente, se le debe dar tiempo para compartir ciertas experiencias y dejar ir otras. De lo contrario, habrá falta de coherencia. De esta manera, su hijo recibe atención y se siente tomado en serio. Esto no solo promueve un mejor sueño, sino también la relación con su hijo.

Introducir rituales de sueño

Los días no son todos iguales y las rutinas no siempre se pueden seguir. No obstante, las rutinas brindan a todos los niños la seguridad de saber lo que está sucediendo y cuándo debe suceder. Por supuesto, eso incluye cosas menos divertidas como cepillarse los dientes, ponerse el pijama o acostarse. Los padres deben asegurarse de que el enfoque esté en lo que le gusta especialmente al niño y en lo que puede esperar.

Los pequeños rituales a la hora de acostarse pueden enviar señales al niño que, aunque debe quedarse dormido, también sabe que ahora puede hojear su libro favorito o escuchar una historia emocionante. Involucre a su hijo en este proceso y comunique abiertamente los rituales que desea presentar. Estos rituales también pueden ampliarse o modificarse con el tiempo.

Usar las ayudas correctamente

Una manta con peso es una ayuda natural para ayudar a los niños a conciliar el sueño o dormir bien. El peso de la manta y la presión profunda que crea relaja el cuerpo. Acostumbrar a un niño a una manta con peso no es la tarea más fácil. Por lo tanto, incluso en el momento de la compra, asegúrese de que el niño esté involucrado. Deje que su hijo decida qué modelo quiere. A nadie le gusta que se tomen decisiones por ellos. Un diseño atractivo permitirá al niño asociar la manta con algo positivo incluso antes de probársela.

Tan pronto como llegue la manta terapéutica, el niño, por supuesto, puede probarla. Esto es particularmente útil durante los rituales nocturnos. No debe abrumar a su hijo con la manta y dejar que la use durante la noche de inmediato. Empiece con periodos breves de uso y auméntelos lentamente, sin coacción ni presión. ¿Notas que su hijo se calma y disfruta acurrucarse contra la manta? ¿Puede quitarse la manta de forma independiente? Si es así, la manta se puede usar durante la noche.

Si no está seguro de si su hijo ya tiene la edad suficiente para usar una manta terapéutica o si no está seguro de qué tamaño y peso elegir, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente ().

Si hay problemas de sueño graves y duraderos, siempre debe consultar primero a un médico.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados