Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Qué es la tensión interna y cómo lidias con el miedo o la inquietud internos?


Qu'est-ce que la tension intérieure et comment combattre la peur intérieure ou l'agitation ?

Falta de sueño constante, demasiado café en la oficina, emoción antes de un examen universitario o antes de una conversación importante con tu jefe: la agitación interior, la tensión permanente y el nerviosismo creciente son con demasiada frecuencia los compañeros de nuestra vida diaria. La inquietud y la tensión internas pueden durar mucho tiempo, ocurrir de vez en cuando y experimentarse de manera diferente en cada persona. Las razones de la tensión interna suelen ser bastante inofensivas. Sin embargo, enfermedades psicológicas o físicas también pueden ser la causa de esta situación.

 

Pero, ¿cuáles son los posibles síntomas que muestran inquietud interior?

La tensión interna a menudo se manifiesta en alteraciones del sueño. Permanece despierto durante mucho tiempo y se da vuelta de lado a lado de la cama, pero no puede descansar. Contar ovejas generalmente no es eficiente. La tensión interior constante te mantiene despierto durante horas. Al día siguiente se siente agotado y dolorido. Sigue una falta de concentración, irritabilidad, ansiedad y nerviosismo.

Otro signo de confusión interna persistente es el nerviosismo. A menudo se acompaña de sudoración, latidos cardíacos y un apetito voraz. La persona se siente bajo presión, está constantemente tensa y pierde por completo su calma natural.

Algunas personas logran ocultar su nerviosismo y tensión a los demás. Sin embargo, es mucho más común ver tu estrés interno en quienes te rodean. Esto a menudo se manifiesta como un cambio de comportamiento. La gente parece nerviosa, incluso inquieta, su tono de voz y su expresión cambian. Estas personas están nerviosas, muy irritables y se caen de las bisagras con mucha facilidad. El cuerpo envía cada vez más señales para llamar la atención sobre el desequilibrio que se manifiesta. Estos incluyen, por ejemplo, dolor de espalda, dolor de estómago acompañado de diarrea o estreñimiento, arritmia cardíaca, tinnitus y / o dolor de cabeza.

La inquietud, el nerviosismo y la tensión también suelen tener causas psicológicas. Ocurren con mayor frecuencia y predominantemente cuando, por ejemplo, surge una situación inminente que presenta un desafío personal. Si la tensión interna, la ansiedad y el estrés persisten, puede ser un signo de enfermedad. Las posibles enfermedades son hipoglucemia, hipotensión, hipertiroidismo. Pero la menopausia, la depresión u otras enfermedades mentales también pueden desencadenar una tensión interna persistente.

¿Cuáles son algunos remedios caseros que ayudan a aliviar el estrés interno?

Trate de evitar las bebidas con cafeína y el tabaco. Beba mucha agua e intente acostarse más temprano o incluso dormir por la mañana. Tómate un tiempo para ti al menos una vez al día.

Apague su teléfono celular, computadora y televisión. Prepárese un té de hierbas, escuche música relajante y recuéstese en su sofá o en la cama. Intenta escuchar a tu cuerpo, cierra los ojos y trata de regular tu respiración inhalando y exhalando de forma controlada y lenta. Intente relajar su cuerpo y dirija sus pensamientos a algo que lo calme (un paseo por el bosque, recuerdos de vacaciones o el sonido del mar). Muchas veces, un baño tibio con valeriana o lavanda y luego relajarse en la cama puede ayudar. Pero las actividades deportivas regulares como caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar también pueden ayudarlo a encontrar o recuperar el equilibrio y liberar la tensión permanente.

Nuestras mantas terapéuticas también se pueden utilizar maravillosamente en sus rituales de relajación. El peso ayuda a su cuerpo a entrar en una fase de descanso al ejercer una presión profunda sobre las articulaciones, la visión y los músculos. Pruebe nuestra acogedora manta de forma gratuita: www.therapiedecken.de/collections/erwachsene.

Si los síntomas persisten, siempre debe consultar a un médico para descartar la posibilidad de un problema de salud.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados