Los estudios demuestran que los alemanes trabajamos más duro que la mayoría de las personas en el mundo. Trabajamos horas extras más a menudo, tenemos problemas para rechazar tareas y nos retiramos cada vez más tarde. Nos comparamos y también nos medimos muy frecuentemente con nuestros compañeros de trabajo.
Todos estos factores, y muchos más, significan que enfrentamos una presión cada vez mayor para desempeñarnos y un estrés cada vez mayor.
El 40% de los encuestados describe su trabajo como estresante.
El 29% de los encuestados describe estar muy estresado por su trabajo.
El 25% de los encuestados describe su trabajo como el factor más estresante de su vida.
La salud mental concierne a todos
Los efectos en la salud mental del estrés masivo y constante son bien conocidos. Demasiado estrés tiene efectos negativos sobre la presión arterial, el sistema gastrointestinal y el sistema circulatorio. También puede conducir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Mucha gente piensa que solo las personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad mental deben cuidar de su salud.
La verdad es que cada uno de nosotros tiene que lidiar con nuestros pensamientos y sentimientos a diario. La buena salud mental es un requisito previo para la productividad, la energía y el bienestar. Fortalece nuestra confianza en nosotros mismos y nos permite trabajar de manera más eficiente.
Lo más importante es que una psique saludable nos ayuda a relajarnos más rápidamente en la vida cotidiana y a disfrutar mejor de la vida.
¿Cómo podemos fortalecer nuestra salud mental?
Para evitar el estrés crónico o el agotamiento, es importante que se tome tiempo para sí mismo con más frecuencia. El "descanso" del trabajo debería ocurrir con mucha más frecuencia que durante las vacaciones o los fines de semana.
Tomar un poco más de distancia del trabajo y las tareas relacionadas permite que los proyectos se reinicien de forma creativa y con nuevas ideas.
Varios estudios estadounidenses muestran que estar ausente del trabajo, por ejemplo durante las vacaciones o un fin de semana largo, tiene efectos positivos en nuestra salud física y mental.
¿Ha pasado un tiempo desde la última vez que tomaste tus últimas vacaciones?
Aquí hay cuatro consejos importantes y científicamente probados para ayudarlo a reducir su propio estrés.
Organícese - escriba listas de tareas pendientes para su semana. Importante: ¡Establezca metas realistas y programe tiempos específicos para descansos y actividades personales!
Relájese - el mejor remedio para el estrés es tomarse un tiempo para pasar tiempo con su pareja, familia o amigos.
Tómese un tiempo para usted - deje el teléfono inteligente o la computadora portátil a un lado por la noche, mire menos televisión y, en cambio, dé una caminata larga o lea un buen libro en el sofá.
Duerma lo suficiente - noches inquietas, sueños violentos y despertares frecuentes. Demasiado estrés tiene un fuerte impacto en nuestro sueño, ya que la mente subconsciente procesa los eventos del día.
¿Cómo pueden las mantas terapéuticas reducir el estrés?
La presión profunda que ejerce el peso de la manta terapéutica tiene un efecto relajante sobre las articulaciones, músculos y tendones. Descansamos interna y físicamente. La percepción del cuerpo se normaliza. En lenguaje técnico, este estado también se llama autoorganización.
Las mantas pesadas promueven la liberación de la hormona serotonina y al mismo tiempo reducen el nivel de cortisol (llamado hormona del estrés). La presión ejercida por el peso envía al cuerpo una sensación de seguridad y protección. El resultado es una sensación eufórica de completa relajación del cuerpo y del sistema nervioso.
El cuerpo también libera la hormona del sueño, la melatonina, para que pueda conciliar el sueño en paz, más profundo y más rápido, o sentarse tranquilamente y relajado en el sofá o en el trabajo. El cuerpo puede regenerarse especialmente bien durante la noche y al día siguiente usted se sentirá en forma, productivo y de buen humor.
Dejar un comentario