La manta sensorial, que alguna vez fue un producto típicamente terapéutico, se ha convertido en un práctico accesorio con múltiples usos. Y no solo para niños, sino también para adultos. Además, un diseño moderno, el uso de materiales seleccionados y métodos de costura contribuyen a la creación de una manta cómoda, transpirable y refrescante, que por lo tanto se puede utilizar tanto en verano como en invierno.
Fabricación ideal como requisito previo para cubiertas de alta calidad
Las mantas ponderadas de buena calidad son muy diferentes de sus prototipos. La producción de este tipo de manta viene con algunos desafíos a los que se enfrentan los fabricantes. Para que una manta terapéutica cumpla con todas las funciones terapéuticas, se debe prestar atención a cada detalle. Esto incluye el relleno y los materiales seleccionados. Asimismo, los tejidos utilizados no deben provocar irritación cutánea. El desarrollo de mantas cómodas es muy importante: algunas marcas, como TherapieDecken.de, han ido en contra de la práctica común y están utilizando microesferas de vidrio en lugar de perlas de plástico para el relleno. Esto forma parte de una producción responsable y ecológica y sienta las bases de una manta terapéutica de calidad que se puede utilizar durante todo el año.
Manta sensorial en verano
El concepto de manta ponderada asume que el relleno es un poco más pesado que el edredón clásico de plumas o algodón. El peso debe ser del 10 al 15% del peso corporal, por lo que se podría suponer que la manta sensorial no sería apropiada en verano. L'entreprise TherapieDecken.de fabrique ses couvertures exclusivement à la main, en utilisant du coton 100% écologique provenant d'Espagne, qui possède le certificat Oeko Tex Standard 100. Le coton et les billes de verre utilisées pour le remplissage ont un effet rafraîchissant durante la noche. La distribución uniforme de las microesferas de vidrio es particularmente importante, ya que esta es la única forma de que la manta con peso desarrolle un grado muy agradable de permeabilidad al aire. Por lo tanto, la manta ponderada se puede utilizar tanto en invierno como en verano.
Las mantas terapéuticas GRAVITÉ y BALANCE están disponibles con fundas especiales de verano. Estas fundas tienen un lado 100% algodón, que tiene un efecto transpirable y refrescante en el usuario de la funda ponderada.
El modelo de manta terapéutica ESTÁNDAR se entrega sin funda, por lo que las perlas de vidrio se cosen directamente en la tela en pequeños cuadrados. El tejido de algodón y las perlas de vidrio de la manta terapéutica estándar tienen un efecto especialmente refrescante y agradable sobre la piel.
Dejar un comentario