Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Dinah Berger

Dinah Berger

Dinah BergerPsicólogo

"Si bien los niveles de ansiedad se reducen, la presión profunda brinda una sensación de seguridad que a menudo falta, especialmente en personas que han sufrido un trauma, lo que puede provocar dificultades para conciliar el sueño y mantener el sueño."

¿Cómo descubriste el concepto de mantas con peso?

Descubrí las mantas con peso un poco por casualidad, por motivos de depresión y trastornos del sueño. Al principio, leí muchos informes donde se probaban mantas lastradas, y en las que las de su empresa siempre ocupaban uno de los primeros lugares. Debido a mi trabajo educativo en Instagram con respecto a las enfermedades mentales, también me he interesado en los estudios de los efectos de las mantas, estos estudios están disponibles públicamente en su sitio web. Los resultados positivos, como la reducción de la ansiedad y la mejora de la calidad del sueño, me convencieron de probar una manta con peso.

¿Qué piensas sobre el uso de mantas con peso?

Al principio pensé que la manta pesada era muy rígida y menos flexible que mi edredón normal. También tuve que acostumbrarme a su peso. Pero después de unos pocos días, mi cuerpo se acostumbró a la manta pesada. Me sentí más cómodo y seguro al quedarme dormido, y la duración de mi sueño también aumentó notablemente. Gracias a la técnica de equilibrio, la manta no resbala y la presión profunda se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, lo que me resulta muy agradable. Hoy, duermo regularmente debajo de mi manta pesada, siempre alternando con breves descansos para mejorar su efecto.

¿En qué áreas de la medicina cree que tiene sentido el uso de mantas con peso?

En mi opinión, el uso de mantas lastradas está especialmente indicado para personas que padecen enfermedades mentales como trastornos de ansiedad, depresión o secuelas de traumas. Si bien alivia la ansiedad, la presión profunda brinda una sensación de seguridad que a menudo falta, especialmente en personas que han sufrido un trauma, lo que puede provocar problemas para conciliar el sueño y dormir. Gracias a mi cuenta de Instagram @erklaerungsnot, donde recomiendo regularmente mantas con peso, a menudo recibo comentarios personales de pacientes que confirman los efectos positivos de las mantas con peso. Basándome en mi trabajo clínico, veo un gran potencial en el uso de mantas con peso en un entorno de pacientes hospitalizados, por ejemplo, en clínicas psiquiátricas o en entornos de cuidado de jóvenes. Las mantas pesadas pueden ser de gran ayuda para estabilizar su estado durante los momentos difíciles de la terapia.

¿Sus conclusiones desde un punto de vista personal o médico?

Aunque las mantas con peso no son una solución natural a un problema y no son un sustituto de la psicoterapia, creo que tienen muchos beneficios para las personas que sufren de enfermedades mentales o estrés. Me complace recomendar mantas pesadas a las personas, pero también me gustaría señalar que su uso siempre debe discutirse primero con su médico si tiene una enfermedad. Si goza de buena salud o si el médico confirma que su enfermedad no es una contraindicación, definitivamente vale la pena probar una manta con peso.