Efecto de las mantas terapéuticas
Efecto de la cobertura terapéutica
Las mantas pueden pesar hasta 12 kg y se adaptan al peso corporal y las sensaciones personales deseadas que se pueden elegir individualmente. Con el peso adecuado, se promueve la liberación de la hormona de la felicidad, la serotonina, y la hormona del sueño, melatonina, y al mismo tiempo, se reduce el nivel de cortisol (llamado hormona del estrés). El resultado es una sensación eufórica de completa relajación del cuerpo y del sistema nervioso.
Cuando se colocan sobre el cuerpo, las mantas terapéuticas, por su peso, ejercen presión, lo que provoca una gran relajación. La presión profunda que se crea envía la misma señal al cerebro que ocurre cuando un ser querido te abraza

El peso no solo tiene un efecto positivo sobre el sueño al permitir alcanzar fases de sueño más profundas con mayor rapidez, sino que también permite relajarse mejor en el sofá, al leer o mirar televisión. El descanso del cuerpo y la mente, que se puede lograr mediante la mejora de la calidad del sueño y la relajación intensiva, sin duda tiene un impacto en la salud y la vida laboral. Al usar la manta, el nivel de estrés puede disminuir, los problemas de sueño se pueden resolver y la productividad se puede aumentar. La serenidad y el equilibrio reemplazan la irritabilidad y la agitación interior.
La manta terapéutica es útil para luchar contra :
- trastornos del sueño
- el estrés
- ataques de pánico
- trastornos de atención (TDAH), autismo y muchos otros trastornos