Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Investigar

Que dicen los estudios científicos

A menudo nos preguntan si la eficacia de las mantas pesadas se ha probado científicamente alguna vez. La respuesta resulta complicada. Explicamos brevemente por qué. Es difícil probar inequívocamente la eficacia de las mantas pesadas. Esto se debe, por un lado, a las elevadas exigencias a la investigación científica y, por otro, a la dificultad de poder medir el bienestar de una persona mediante pruebas. El cuerpo humano, con sus diferentes estados emocionales, es dinámico y complejo, por lo que los resultados de estos estudios solo podrían usarse parcialmente como prueba de la efectividad de las mantas pesadas.

Por lo tanto, los terapeutas y los pacientes recomiendan las mantas pesadas, principalmente debido a sus experiencias positivas. También nos remitimos a las opiniones de nuestros clientes, por lo que siempre buscamos optimizar nuestros productos y mejorar la experiencia del usuario.

Dicho esto, hay estudios que han analizado este tema que están mostrando resultados medibles.

El estudio más grande hasta la fecha, que evaluó la seguridad y la eficacia de las mantas pesadas para adultos durante las hospitalizaciones por problemas de salud mental, fue publicado en 2015 por un equipo de investigadores que incluía a T. Champagne, B Mullen, D, Dickson y S. Krishnamurty. El estudio se llevó a cabo en una institución psiquiátrica, se hicieron pruebas a 30 adultos y el peso de la manta fue de 13 kg.

Los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

Estudio 1 : el 63% de los adultos evaluados vieron una reducción en los síntomas de ansiedad después de usar una manta de 13 kg.

Estudio 2 : el 51% de los participantes del estudio dijeron que sus sentimientos de miedo disminuyeron cuando se cubrieron con una manta de 13 kg. El 77% prefiere estar cubierto con una manta con peso si su peso es el adecuado.

Estudio 3 : A la pregunta "¿Cuándo te sientes más relajado?" El 91% de los encuestados respondió "Cuando uso una manta con peso".

Según Tina Champagne, el éxito de la terapia realizada con mantas pesadas se puede atribuir a lo que se llama autoorganización. Se entiende por esto la capacidad de regular de manera autónoma los procesos internos, ya sea mediante el autocontrol o el apaciguamiento. Estos importantes procesos, que reducen el miedo y aumentan la relajación, ocurren por sí solos y ayudan a equilibrar las relaciones humanas. Una manta con peso no solo es útil en una crisis aguda, sino que también se puede usar de manera preventiva.

Las mantas pesadas a menudo se recomiendan para personas que sufren de problemas para dormir o que tienen diversas formas de autismo. Hay dos estudios notables sobre este tema:

El primer estudio evaluó los efectos de la manta con peso sobre el sueño de los niños con autismo. El enfoque principal ha estado en la duración del sueño. El estudio encontró que la manta ponderada no tuvo ningún efecto sobre la duración del sueño. Sin embargo, los investigadores notaron que los niños y los padres preferían el tapete con peso. El estudio no investigó el efecto de la manta en la mejora de la calidad del sueño.

El segundo estudio encontró que la manta ponderada, subjetiva y objetivamente, tuvo un efecto positivo en el sueño de las personas estudiadas. El sueño fue más tranquilo y los movimientos corporales durante el sueño fueron menores, lo que es un indicador de una mejor calidad del sueño. Los participantes del estudio dijeron que sentían que estaban durmiendo mejor y más profundamente.ment.

El profesor Temple Grandin ha descubierto que la estimulación con presión profunda tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, mientras que el tacto ligero estimula el sistema nervioso. La mayoría de las personas están familiarizadas con la sensación de relajación física y mental que acompaña a los masajes. Una manta ponderada funciona con un principio similar. La presión profunda ejercida por el peso relaja el cuerpo, lo que resulta en una mayor producción de serotonina. Luego, la serotonina se convierte en melatonina (la hormona del sueño). El cuerpo recibe una señal clara de que ahora puede dormir.

¿Cómo funciona una manta con peso?

La manta ponderada: ¿para quién es?

A continuación se muestra una lista de otros estudios realizados:

Si tiene más preguntas, visite nuestra página de Preguntas frecuentes o simplemente envíenos una pregunta a través de nuestra dirección de correo electrónico: sc@mantasbalance.es