Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Katharina Meier-Batrakow

Katharina Meier-BatrakowPsicóloga y psicoterapeuta de niños y adolescentes.

Abrazar a alguien para consolarlo, abrazar a un niño para tranquilizarlo: todos estos son métodos probados para reducir el estrés.

¿Cómo descubriste el concepto de las mantas terapéuticas?

Trabajé en una clínica psiquiátrica para niños y adolescentes, allí observé el uso de mantas terapéuticas por parte de niños que padecían diversas enfermedades mentales. Las mantas terapéuticas se usaban allí, por ejemplo, en terapia ocupacional (un componente del concepto de tratamiento) o en la vida diaria de los pacientes hospitalizados. Con consejos y un poco de “práctica”, los niños podrán aprovechar el efecto calmante y relajante de las mantas terapéuticas y utilizarlas, por ejemplo, en situaciones de alta tensión.

¿Qué piensas sobre el uso de una manta con peso?

Para elaborar un poco: Después del nacimiento de nuestra hija, fueron varios meses con poco sueño y muchas noches interrumpidas. Cuando el sueño de nuestra hija se volvió más tranquilo, el mío permaneció ansioso por un tiempo, como si mi cuerpo todavía estuviera "incendido" y "alerta". El proceso de volver al sueño tranquilo continúa hasta el día de hoy: siento y veo (gracias al seguimiento del sueño) que todavía estoy a menudo en un sueño ligero y que a menudo me despierto ocasionalmente. Por lo tanto, a menudo no estoy bien descansado por la mañana. Con la ayuda de las mantas de terapia, vi las primeras mejoras después de 3 semanas. Tengo un sueño profundo más reparador y menos fases de vigilia en general. Por supuesto, no sucedió de la noche a la mañana; también necesité algunos días al principio para acostumbrarme al peso (ya mi cuerpo). Ahora estamos "discutiendo" con mi marido sobre quién va a dormir con la manta pesada puesta. Mi hija también tiene una manta con peso adecuado para su altura y edad. Inmediatamente después, pensó que los diseñadores de las portadas eran increíbles y le encantaron desde el principio. Desde el primer día, el peso extra no le molestó y llamó a la manta de terapia una "manta de felpa". Lo que me parece interesante aquí es que en realidad parece encontrar el peso extra "tierno". Siento que con la ayuda de la manta y un buen ritual antes de acostarse, está adaptando bien y ya no se "sacude" tanto, por lo que le resulta más fácil conciliar el sueño. Incluso de bebé siempre había que envolverla, tal vez lo que siente con la manta es un efecto similar para los "niños grandes".

¿En qué campos médicos tiene sentido para usted el uso de mantas terapéuticas? ¿Dónde ya está utilizando las mantas de terapia con éxito? ¿Y dónde todavía ve potencial/necesidad?

En mi opinión, el uso de mantas terapéuticas es concebible de muchas maneras diferentes. En todos los grupos de edad, desde la primera infancia. Vivimos en un mundo donde hay muchos estímulos, todo pasa rápido y muchas veces va asociado al estrés y la presión. También comienza con niños pequeños en la escuela primaria o incluso en el jardín de infantes. Gracias a estas mantas, muchas personas disfrutaron de islas de calma Durante el día y de un sueño reparador. Entonces veo el uso de mantas de terapia no solo en el area clinic, por ejemplo en clinicas de ninos, practicas de terapia, hogares de ancianos, sino que tambien hay potencial en el area subclinica y preventiva. Con esto me refiero a personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y permanecen dormidos y/o que están bajo estrés profesional o privado. El estrés a largo plazo y la falta de sueño que a menudo lo acompaña son factores de riesgo conocidos de enfermedades físicas y mentales. Y, por supuesto, también, como en mi ejemplo, para los padres que quieren encontrar el camino de regreso a un sueño más profundo después de una larga “fase de estrés”. Después de todo, una fase prolongada con poco sueño es simplemente estrés físico y esto debe ser tratado primero. Por supuesto, es importante no pensar en las mantas de terapia como una "herramienta que soluciona todos los problemas": un ajuste permanente en el estilo de vida también es importante si está muy estresado y tiene problemas para dormir. Y sin embargo, la cobertura terapéutica puede formar parte de la “terapia” será un elemento básico para mejorar la calidad de vida.

Su conclusión desde un punto de vista personal o médico

Veo potencial adicional y necesidad de abrigos terapéuticos; Ya he pedido algunos. He planificado su campo de aplicación para primeros auxilios internamente. En estados agudos de estrés del personal, además de una conversación, la manta puede reducir el desarrollo del trastorno de estrés postraumático a largo plazo. Esto sucede cuando la situación de estrés agudo y la reacción de alarma del cuerpo se detienen lo más rápido posible.

Su conclusión desde un punto de vista personal o médico

Especialmente en un momento en que el coronavirus está desenfrenado, el contacto físico entre las personas es aún más limitado de lo que ya es en nuestro mundo moderno. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra piel y nuestro sistema nervioso pueden reaccionar muy positivamente al contacto físico en caso de estrés. Abrace a alguien o tome su mano cuando necesite consuelo, sostenga a un niño en sus brazos para calmarlo: estos son métodos probados para reducir el estrés. Una manta terapéutica, entre otras cosas, simula precisamente esta sensación física y se recomienda para uso médico/terapéutico, así como para uso privado debido a este efecto. Además, las mantas de terapia se pueden adaptar con precisión a las necesidades de los usuarios con diferentes opciones de peso, tamaños y diseños. Existen modelos que pueden contribuir a un aumento del bienestar, tanto para uso privado en el hogar como para hospitales, centros de atención y prácticas de terapia.