Las mantas pesadas ayudan a combatir los trastornos de atención (ADHD y ADD)
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad está sujeto a muchos cuadros clínicos y síntomas diferentes, que se desarrollan principalmente en la infancia, son explicables neurológicamente y, a menudo, son hereditarios
A menudo se presentan dificultades para concentrarse y falta de atención, lo que repercute en el comportamiento social en la escuela y en la vida cotidiana. En particular, debido a la naturaleza hiperactiva e impulsiva de este trastorno, los niños no pueden concentrarse en una actividad. Este nerviosismo, combinado con los trastornos que lo acompañan, como el insomnio o la ansiedad, conduce a una estimulación excesiva y una fatiga excesiva.
Los niños con TDAH ya están expuestos a muchas situaciones estresantes: el rendimiento escolar se ve afectado, el contacto social es limitado y el cuerpo recibe poco descanso. Además de las muchas opciones de tratamiento, como la terapia o la medicación, existe una forma natural de al menos mejorar el sueño y automáticamente otros factores en la vida del niño. El uso de una manta pesada mejora la calidad del sueño, lo que tiene un efecto positivo en el manejo de la vida diaria.
El peso de la manta actúa sobre los músculos, tendones y articulaciones, por lo que el cuerpo se percibe con más intensidad y se puede controlar mejor. Esto es especialmente importante con este trastorno, porque lo que se siente durante el día ejerce mucha presión sobre los estímulos y falta la sensación de relajación y de estar presente en el aquí y ahora. La hormona de la felicidad, la serotonina, y la hormona del sueño, la melatonina, son responsables del inicio de la relajación. Los músculos y el sistema nervioso se relajan, la ansiedad se reduce y el cuerpo en su conjunto puede recuperarse más fácilmente del estrés y la tensión acumulados.
Resumen :
El uso de una manta pesada mejora la calidad del sueño y permite que su cuerpo altamente estresado descanse.
La manta ayuda a limitar la sobreestimulación y la hiperactividad para un mejor equilibrio durante el día.
Ver las mantas