Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Michaela Gross

Michaela GrossNaturópata en psicoterapia

"El ritmo respiratorio es más fácil de regular para mis pacientes. Mis pacientes se relajan mucho más rápido y pueden concentrarse mejor en sus imágenes internas."

¿Cómo descubriste el concepto de las mantas terapéuticas?

Ya he escuchado de varios pacientes que los usan con éxito para dormir mucho mejor.

¿Qué opinas de tu uso personal de la manta con peso?

Había pedido especialmente el modelo de verano, pero desafortunadamente todavía hace demasiado calor para mí debajo de la manta, por lo que me molestó bastante. Pero esto es sin duda debido a las noches de verano y al apartamento donde hace mucho calor. El peso de la manta me pareció extremadamente agradable, la presión 'suave' ejercida por el peso de la manta también es muy agradable, casi relajante.

¿En qué campos médicos tiene sentido para usted el uso de mantas terapéuticas? ¿Dónde ya está utilizando las mantas de terapia con éxito? ¿Y dónde todavía ve potencial/necesidad?

En mi opinión, se pueden utilizar totalmente con personas que sufren de depresión, trastornos de ansiedad, PTSD, burnout, estrés, etc. y se puede lograr que estas personas se relajen más y se calmen con la suave presión que se ejerce. Las mantas pueden ayudar a niños y adolescentes con trastornos de apego, TDAH, etc. para crear una sensación de seguridad, porque eso es exactamente lo que los niños que sufren estos traumas luchan por tener. También me gustaría usar esta manta para sesiones de relajación.

¿Dónde ya está utilizando con éxito las mantas de terapia? ¿Y dónde todavía ve potencial/necesidad?

Como tengo una formación como hipnoterapeuta además de mi especialización en terapia de trauma, ya he cubierto a 2 pacientes con este producto y los he puesto en trance. Los pacientes informaron que se adaptaron rápidamente a la "pesadez" de la manta y se sintieron cómodos y apoyados durante la hipnosis. Tanto en la hipnosis como en la terapia de trauma (por ejemplo, PiTT), lo principal es sentirse seguro. Ambos enfoques terapéuticos trabajan sobre imágenes internas. Debido al peso de la cubierta, el calmamiento fisiológico y vegetativo ocurre mucho más rápido en mi opinión. El ritmo respiratorio es más fácil de regular para mis pacientes. Mis pacientes se relajan mucho más rápido y pueden concentrarse mejor en sus imágenes internas.

Su conclusión desde un punto de vista personal o médico

Mi conclusión es ciertamente que las mantas terapéuticas pueden regular a la baja la parte vegetativa y tener un peso que se percibirá como muy agradable. Agradable para pacientes que sufren de ansiedad o trauma que se dormirán más fácilmente, porque sentirán una especie de abrazo, lo que puede tener un efecto positivo en la higiene del sueño. Los pacientes que tienen miedo de quedarse dormidos pueden ser "sostenidos" de esta manera y experimentar una sensación positiva de estar "sostenidos". Los niños que tienen problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos ciertamente pueden “aprender a dormir de nuevo”. Y en mi opinión, no hace falta un diagnóstico clínico para usar una manta terapéutica, ¡también es importante trabajar con ella de forma preventiva!