Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Blues invernal o depresión invernal? Cómo las mantas terapéuticas pueden ayudar a combatir los trastornos estacionales.


Kołdry obciążeniowe w walce z depresją

Qu'est-ce qui peut vous aider à lutter contre la déprime en hiver ?

¿Qué puede ayudarte a combatir la tristeza en el invierno? La tristeza del invierno. ¿Quién no lo ha experimentado? Los días son cada vez más cortos y oscuros, el clima se vuelve más frío y, de repente, llega el invierno. Muchos de nosotros tenemos cambios de humor durante los días más fríos y oscuros del invierno. Además, la situación actual con la pandemia de Coronavirus puede provocar que tengamos un estado de ánimo triste y deprimido. Nos sentimos aletargados y desanimados en general. Si bien es posible que se sienta más miserable de lo habitual, la tristeza del invierno generalmente no afecta su capacidad para disfrutar de la vida. Después de todo, incluso la fría temporada de invierno tiene sus propias ventajas.

Pero si su tristeza invernal impregna todos los aspectos de su vida, desde el trabajo hasta las relaciones personales, podría estar sufriendo un trastorno afectivo estacional (TAE), también conocido como depresión invernal

La depresión invernal es un subtipo de depresión general que aparece durante los meses de invierno cuando hay menos luz natural. Para muchas personas, los síntomas generalmente comienzan en el otoño y continúan durante los meses de invierno.

Los síntomas comunes incluyen :

Sensación de depresión y depresión la mayor parte del día y casi todos los días, a la que se suma una sensación de desesperanza o inutilidad, falta de energía, pérdida de interés en las actividades, cambios en el apetito y cambios de peso, alteraciones internas, dificultad. concentración, insomnio, y esto puede llevar a pensamientos suicidas..

Las causas específicas siguen sin conocerse. Sin embargo, ciertos factores pueden promover el desarrollo de la depresión invernal.

La luz solar reducida en otoño e invierno puede causar depresión a medida que llega el invierno. La disminución de la luz solar puede alterar el reloj interno de su cuerpo, provocando cambios de humor y provocando depresión. Asimismo, una caída de la hormona serotonina puede promover un deterioro del estado de ánimo. La luz solar reducida durante los meses de invierno también puede provocar una reducción de la serotonina. Asimismo, el cambio de estaciones puede alterar el equilibrio de los niveles de melatonina en el cuerpo y tener un impacto negativo en nuestros patrones de sueño..

Pero, ¿cómo se trata la depresión invernal?

El tratamiento para la depresión estacional puede incluir terapia de luz (fototerapia), psicoterapia y medicamentos. Además de un plan de tratamiento recetado por su médico para la depresión estacional, también puede incorporar los siguientes consejos en su vida diaria  :

Haz que tu entorno sea más soleado y brillante

¡Haz tu hogar más cómodo! Enciende velas, enciende más luz y trata de transformar tu hogar en un lugar de bienestar. Haga cosas que sean especialmente buenas para usted, llame a un amigo, lea un buen libro o tome un baño relajante. Lo importante aquí es intentar iluminar tus habitaciones de una forma muy intensa.

Pasa más tiempo al aire libre

Pase el mayor tiempo posible al aire libre. Dé un paseo, siéntese en su balcón y relájese, o pase tiempo en su jardín. Incluso en las estaciones más frías, es especialmente importante pasar mucho tiempo al aire libre y aprovechar las reducidas horas de sol.

Haga ejercicio y muévase con regularidad

Intente incorporar más ejercicio en su rutina diaria. No es necesario que corras un maratón para esto, los pequeños ejercicios deportivos o una caminata larga te ayudarán a sentirte mejor y en forma en el interior.

Aumente su producción de melatonina y serotonina con mantas terapéuticas

Las mantas terapéuticas, que pueden llegar a pesar hasta 12 kg, cuando su peso se adapta a su morfología, promueven la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad, y melatonina, la hormona del sueño, y al mismo tiempo reducen en el tiempo los niveles de cortisol ( la llamada hormona del estrés). El peso de las mantas crea una presión profunda que se asemeja a la sensación de un ser querido abrazándonos. Las mantas pesadas ayudan a combatir las alteraciones del sueño y la inquietud interior..

El peso de las mantas terapéuticas ayuda a llegar más rápidamente a la fase de sueño profundo y mejora la calidad del sueño. Además, el nivel de estrés disminuye y la productividad aumenta. Se reducen la inquietud interior, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse.

Además de la depresión invernal, las personas con depresión grave no relacionada con la estación pueden experimentar un aumento de los síntomas a fines del otoño y el invierno. En este caso, es particularmente importante discutirlo con su médico.

El mensaje más importante es que la depresión estacional, al igual que otros tipos de depresión, se puede tratar y debe buscar ayuda cuando aparezcan los síntomas.

El teléfono que cuida el alma en Francia está disponible de forma gratuita y las 24 horas del día en los siguientes números:


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados