Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Está probada científicamente la eficacia de las mantas pesadas? Un nuevo estudio da respuestas.


efficacité scientifiquement prouvée des couvertures lestées

Muchos clientes ya están convencidos del efecto de las mantas terapéuticas. Ellos notan cambios en su propio cuerpo al usar la pesada manta, están más relajados, pueden dormir mejor y descansar mejor. Algunas personas, por otro lado, que escuchan sobre el concepto de mantas pesadas por primera vez, son escépticas y no pueden creerlo. No es raro que surja la pregunta de si la efectividad de las mantas pesadas está probada o si simplemente se engaña al cuerpo.

No probado científicamente no significa ineficaz

Hasta ahora, era difícil ser categórico sobre el efecto de las mantas pesadas. La ciencia lleva mucho tiempo interesada en este tema y las profesiones terapéuticas también están prestando atención. No sin razón, porque no solo los propios pacientes relatan buenas experiencias, sino también porque las pruebas realizadas señalan especialmente que se han cumplido las promesas de cobertura terapéutica.

Sin embargo, las altas exigencias de los estudios y la medición del bienestar a menudo se interponen en el camino de la ciencia, y los estudios anteriores tendían a dar pistas en lugar de resultados tangibles.

Un nuevo estudio arroja luz sobre el tema

Con el estudio publicado en 2020 por Ekholm, Spulber y Adler del Instituto Karolinska en Estocolmo, los resultados científicos son prometedores. Estudiaron el efecto de las mantas pesadas sobre el insomnio en personas con trastornos psiquiátricos como depresión, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por déficit de atención (TDAH). Un total de 120 pacientes recibieron un edredón ligero o una manta con peso durante cuatro semanas. Se utilizaron varios cuestionarios de autoinforme psicológicamente probados para medir los resultados. Y los resultados mostraron claramente que las personas que usaban una manta con peso dormían mejor, tenían más energía durante el día y luchaban menos durante el día con la fatiga, el estado de ánimo deprimido y la ansiedad

Después de 12 meses, los neurocientíficos clínicos reanudaron su investigación y nuevamente encontraron efectos positivos sobre el sueño en usuarios de mantas pesadas. De ello se deduce que las mantas pesadas se pueden utilizar de forma eficaz y segura para tratar los trastornos del sueño en pacientes con las afecciones mencionadas anteriormente y, tienen varios efectos secundarios positivos, reducen la fatiga y mejoran la actividad durante el día.

¿Por qué es importante probar científicamente el efecto de las mantas pesadas?

El estudio confirma científicamente lo que ya habíamos descubierto por nosotros mismos. Esto no significa que la cobertura terapéutica deba funcionar para todos. Sin embargo, la eficacia está reconocida oficialmente, los terapeutas pueden compartir y utilizar el conocimiento en el tratamiento de los pacientes. Por cierto, todavía hay esperanzas de que las mantas pesadas se incluyan en el catálogo de ayudas de las compañías de seguros de salud gracias al aumento de la evidencia científica. Esto podría permitir que más personas compren cobertura terapéutica, lo que podría mejorar su salud física y mental.

 

Lea el estudio completo aquí. Nuestra página científica también ofrece una descripción general de otros estudios que se han llevado a cabo sobre mantas pesadas.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados