Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

Nuestra guía para todos los noctámbulos: cómo la superación personal y los pequeños cambios pueden ayudarlo a dormir mejor.


Notre guide pour tous les oiseaux de nuit : Comment l'autoperfectionnement et les petits changements peuvent vous aider à avoir un meilleur sommeil.

Si hay algo que hemos aprendido de la industria de la salud en los últimos años, es que dormir es esencial para nuestro bienestar físico y mental. Ahora sabemos que el sueño mejora la memoria a corto plazo, promueve la recuperación muscular y, en general, conduce a una menor incidencia de ciertas enfermedades crónicas.

Sin embargo, al enfatizar tanto la importancia del sueño, nos encontramos en una posición extraña: ¿qué hacer cuando es difícil conciliar el sueño?

El sueño es mucho más difícil de controlar que, por ejemplo, la dieta o el ejercicio regular.

Y así, terminas en el círculo vicioso del insomnio antes de lo que piensas. Sabemos que necesitamos dormir para tener una salud óptima. Cuando atravesamos períodos de insomnio, rápidamente nos estresamos, filosofamos sobre por qué no podemos conciliar el sueño y contamos las horas hasta que despertarnos nos vuelve a despertar.

Entonces se ve atrapado en un ciclo caracterizado por el insomnio crónico. Por tanto, lo importante es encontrar recursos que ayuden a poner en perspectiva los problemas del sueño e introducir patrones de pensamiento y comportamientos saludables para mejorar el sueño nuevamente.

El primer paso es reconocer los pensamientos irracionales sobre el sueño :

Al igual que la ansiedad, el insomnio se debe a patrones de pensamiento desproporcionadamente negativos. La mejor manera de comenzar a luchar contra el insomnio es desafiar algunos de los pensamientos negativos que tiene sobre dormir o no dormir lo suficiente. Estos son algunos patrones de pensamiento comunes que pueden incluir las siguientes oraciones :

Esta noche volverá a ser blanca. O, "Me tomará una eternidad conciliar el sueño esta noche y mañana perderé el día".

Cuando estos pensamientos se introducen en tu cabeza, es importante desafiarlos.

Tomemos el último ejemplo: "Mañana perderé el día si no puedo dormir". Ha habido innumerables casos en los que las personas han dormido mal y aún han tenido días de trabajo extremadamente productivos y noches muy agradables con amigos. Entonces, a menudo resulta que este pensamiento negativo no es cierto.

Así que proponga pensamientos positivos sobre el sueño :

Por cada pensamiento negativo que tenga sobre el sueño, intente internalizar un pensamiento positivo sobre el sueño: "El sueño es relajante y reparador. Es una recompensa por toda la energía que gasté durante el día".

Tu cama y tu dormitorio deben verse como un lugar feliz para ti. Es una especie de retiro después de un largo día y no hay lugar para la negatividad. Los pensamientos ansiosos y estresantes simplemente no tienen que estar ahí.

Cuando se despierta por la noche, puede volver a dormirse rápida y fácilmente.

Todo el mundo nace con la capacidad de conciliar el sueño rápida y fácilmente.

Es muy importante recordar este último punto: los seres humanos están hechos para dormir; piense en la facilidad con la que dormía cuando era bebé o cuando era más joven. Si dejas de preocuparte por tu sueño, será algo natural.

Modifique los comportamientos negativos del sueño y establezca rutinas de sueño positivas :

Para aquellos de ustedes a quienes les gustan las instrucciones fáciles de implementar, esta parte debería ser fácil. Hay algunos cambios muy tácticos que puede realizar en sus patrones de sueño para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.

Inicie una rutina de sueño una hora antes de acostarse :

Si alguna vez trabajó en su computadora portátil antes de acostarse para responder sus correos electrónicos, es probable que haya tenido problemas para calmarse y quedarse dormido.

Por eso, aproximadamente una hora antes de acostarse, intente adquirir el hábito de una rutina de relajación. Tome una ducha caliente, ponga música, aleje su teléfono inteligente e intente estiramientos ligeros o yoga.

Si no puede dormir, ¡no se acueste en su cama!

Al permanecer en la cama, después de unos 15 a 30 minutos de confusión interna, ha condicionado su cuerpo para asociar la cama con el insomnio.

Entonces, si no puede dormir después de 15 a 30 minutos, levántese y lea un poco, o escuche música relajante por un tiempo, luego vuelva a la cama.

No mires el reloj mientras haces esto: si miras el reloj, solo te estresarás y caerás en viejos patrones de pensamiento. Mirar el reloj no cambiará la hora que es y no te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Otro punto importante es la situación en tu dormitorio.

Su dormitorio debe ser un lugar luminoso y agradable, y entre todas las habitaciones en las que puede reducir costos, su dormitorio no debe ser uno.

Invierte en un buen colchón y una manta lastrada que, adaptada a tu peso, te ayude a recuperar una mejor higiene del sueño.

Sí, nuestras mantas terapéuticas son más caras que las mantas pesadas que puede comprar en Amazon, pero también están calificadas constantemente como las mantas con mejor peso del mercado.

Nuestras mantas terapéuticas ajustan su peso a su propio peso para ayudar a su cuerpo a producir la hormona del sueño melatonina. Quedarse dormido y tener una buena noche de sueño vuelve a ser más fácil y te despiertas a la mañana siguiente sintiéndote renovado.

Puede encontrar más información sobre el efecto de la manta terapéutica aquí.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados