Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Para quién es adecuada una manta lastrada?


"Manta ponderada" es una forma de referirse a la manta sensorial. El primer término se refiere al peso, el segundo a los sentidos. Ambos son correctos, ya que el peso de la manta ejerce una presión profunda y uniforme que actúa sobre los receptores (sentidos) responsables de la percepción corporal.

El deseo de sentir presión sobre el cuerpo es particularmente común en niños y adultos que sufren de hipersensibilidad, sobreestimulación, ganas de moverse o percepción táctil alterada. Este grupo incluye personas con autismo, personas con trastorno por déficit de atención (TDAH), personas con síndrome de Down, síndrome de Asperger o síndrome de Tourette. La presión profunda también tiene un impacto positivo en las personas con ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo. Las mantas pesadas también se utilizan en el tratamiento de la depresión.

Manta con peso: descanse por la noche, relájese durante el día

Los padres de niños con discapacidades del desarrollo psicomotor generalmente ven una mejora casi inmediata en la calidad del sueño de sus hijos cuando están cubiertos con una manta con peso antes de quedarse dormidos. Los niños se duermen más rápido y más fácilmente, duermen más tiempo, el sueño no se interrumpe o el número de despertares nocturnos se reduce visiblemente. Importante: los niños no necesitan dormir bajo la manta con peso toda la noche. Aproximadamente veinte minutos son suficientes.

El efecto positivo de una manta con peso no solo se manifiesta por una mejora en la calidad del sueño. La presión profunda que ejerce la manta con peso aumenta la liberación de la llamada hormona de la felicidad, la serotonina, que a menudo es particularmente débil o está ausente en personas con trastornos psicomotores. La serotonina hace una contribución importante al funcionamiento del organismo humano durante el día siguiente.

Si su capacidad para concentrarse disminuye notablemente, su inquietud interior aumenta y se siente abrumado, entonces una manta con peso puede brindarle alivio. Una manta con peso es perfecta para un breve descanso, ya sea para descansar entre clases, leer un libro por la noche, hacer una pequeña meditación, etc. Ese precioso tiempo de calma que pasa bajo la manta pesada es suficiente para ayudarlo a sentirse cómodo en su cuerpo nuevamente, concentrarse mejor y enfrentar más fácilmente los desafíos que trae cada día.

Mantas pesadas en terapia sensorial

Las mantas y otros productos con peso (como chalecos o collares con peso) se utilizan con éxito en la terapia ocupacional para personas con trastornos de integración sensorial. La presión profunda que se ejerce sobre los músculos, tendones y articulaciones mejora la interpretación y el procesamiento de los impulsos sensoriales por parte del sistema nervioso central.

Debido a sus propiedades terapéuticas, las mantas pesadas también se utilizan en escuelas, talleres profesionales y clínicas de todo el mundo. Muchos padres que han optado por comprar una manta con pesas informan que la terapia tiene un efecto inmediato al mejorar la conciencia corporal del niño, calmarlo y ayudarlo a concentrarse mejor.

La manta con peso es particularmente útil en las siguientes situaciones, cuando un niño, por ejemplo :

  • no puedo dormir
  • No soporta sentarse en una posición hasta que, por ejemplo, se completa una tarea.
  • grita en público, se excita y se pone agresiva
  • busca impresiones hápticas, por ejemplo, tocando intrusivamente a otras personas u objetos, a veces destruyéndolos
  • está distraído o enojado
  • Tiene problemas para resolver tareas múltiples y secuenciales.

Lo mismo ocurre con adolescentes y adultos. Aquí, también, una manta con peso puede proporcionar tranquilidad.

La manta de terapia - una calidad de sueño significativamente mejor.

Como sugiere el nombre "manta con peso", el peso de la manta juega un papel crucial. Para que la terapia sea eficaz, el peso debe estar debidamente equilibrado. No se puede dejar nada al azar y cada detalle, por pequeño que sea, es importante. El aspecto de la cubierta, su color y patrón, la calidad de los materiales de relleno y un muy buen acabado son todas las cosas que importan.

Nuestras mantas pesadas no son productos de línea de montaje. Cada manta se adapta a las necesidades individuales del cliente y se cose a medida. Las personas con trastornos de integración sensorial aprecian especialmente nuestras mantas pesadas porque pueden percibir su superficie, color o incluso su olor de manera diferente a los clientes menos sensibles.

El aspecto de nuestra manta ponderada.

Estadísticamente, la mayoría de la gente prefiere ropa de cama clara, ya que la ropa de cama oscura puede volverse rápidamente opresiva. Al elegir telas, la mayoría de la gente elige telas agradables para la piel. Luego vienen las telas suaves y resbaladizas, y las telas ásperas no son particularmente populares entre la mayoría de las personas. Eso es lo que dicen las estadísticas, pero todos tienen preferencias diferentes y es por eso que nuestra gama siempre es flexible y se basa en lo que quieren los clientes, no solo en números.

Nuestra manta con peso es un producto médico, pero eso no significa que tenga que verse sombrío. Solo trabajamos con tejidos certificados de la más alta calidad. Nuestras mantas son transpirables, hipoalergénicas y cómodas para la piel. Nos aseguramos de que los patrones sean modernos y combinen con la decoración de la habitación. Para las mantas pesadas para niños, nos gusta elegir diseños de cuentos de hadas o con personajes actuales amados por los niños.

Relleno

Aunque el material de relleno no es visible, es tan importante como el material del que está hecha la manta ponderada. El relleno que utilizamos son microperlas de vidrio hipoalergénicas del mismo tamaño que se distribuyen uniformemente por toda la manta. Puedes lavar la manta ponderada a mano (según el peso), en la lavadora (comprobar cuánto peso puede soportar), o llevarla a la tintorería.

El método de hacer una manta ponderada.

Antes de que podamos empezar a coser, necesitamos el peso y la altura del cliente. El peso de una manta sensorial es en la mayoría de los casos alrededor del 10% del peso corporal, para la longitud agregamos unos 20 cm a la cintura. Si está trabajando con un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional, pregúnteles qué tamaño y peso serían adecuados para usted.

El método de fabricación utilizado para coser nuestras mantas pesadas se originó en los Estados Unidos. Las fundas se caracterizan por su durabilidad y elegante diseño.

Un primer paso hacia un verdadero descanso

Las mantas sensoriales suelen ser un salvavidas para padres e hijos. Los adolescentes y adultos también pueden beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las mantas pesadas en situaciones de crisis. El peso te da una sensación de seguridad. Descansamos automáticamente. El cuerpo se relaja, los pensamientos dejan de acelerarse y se recupera la sensación de autocontrol.

El efecto calmante de una manta con peso no tarda en llegar, y problemas como la agresión, la ansiedad o la sobreestimulación se pueden resolver mágicamente rápidamente. Además, la manta te ayuda a conciliar el sueño. El sueño es mucho más tranquilo y, a menudo, más prolongado.

Los terapeutas familiarizados con la terapia de integración sensorial suelen recomendar mantas pesadas. Estas mantas no son un producto nuevo. Se han probado muchas veces, en diferentes situaciones y en diferentes personas. Hasta el momento, no ha habido experiencias negativas, por el contrario, se ha mejorado significativamente la calidad de vida de las personas con trastornos de integración sensorial. Las mantas sensoriales son un dispositivo médico seguro y eficaz que no solo brinda alivio en situaciones de crisis, sino que también puede usarse de manera preventiva. Puede convertirse en un primer paso hacia el descanso y la estabilidad reales.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados