Entrega por 0 € | 100 días para devolución | Garantía de sueño mejorado LEER MAS
Búsqueda

¿Qué le pasa a tu cuerpo mientras duermes?


Qu'arrive-t-il à votre corps pendant votre sommeil ?

Las afirmaciones de pasividad durante el sueño fueron negadas hace algún tiempo. Cuando nos dormimos, se producen varios procesos regenerativos en nuestro cuerpo. Nuestras células se renuevan, se producen hormonas de crecimiento y se activan importantes procesos de reparación en el cuerpo. Además, el cerebro comienza a juntar y organizar toda la información que ha recopilado.

¿Qué le sucede exactamente al cuerpo cuando llegamos a la fase de sueño?

Nos ponemos más bonitas por la noche

La medicina del sueño define cinco etapas del sueño: vigilia, conciliar el sueño, sueño ligero, sueño profundo y finalmente sueño REM (es decir, movimientos oculares rápidos), por ejemplo, soñar. Juntas, estas cinco etapas representan un ciclo que dura aproximadamente de 90 a 100 minutos y finaliza con un breve e imperceptible despertar. Después de eso, comienza un nuevo ciclo de sueño. Los adultos pasan por cuatro o seis secuencias de este tipo en el transcurso de una noche. Durante la primera etapa, que consta de las primeras cuatro etapas y se denomina no REM, la temperatura corporal desciende, la frecuencia cardíaca se ralentiza, la respiración se regula, el riñón produce menos orina y finalmente los músculos se relajan, relajan y relajan. En este momento, generalmente una hora después de quedarse dormido, se alcanza la fase de sueño profundo, donde la recuperación es más efectiva. Se producen muchos cambios en la piel durante las siguientes etapas. Los tejidos se vuelven firmes y las células se someten a procesos de regeneración. También se liberan hormonas de crecimiento y cortisol. Las hormonas del crecimiento son responsables de la renovación de la epidermis (la cutícula), mientras que el cortisol inhibe los procesos inflamatorios. Después de la primera fase, comenzamos a soñar, nuestra respiración se acelera y nuestra presión arterial aumenta.

El sueño cura las heridas

Otro aspecto interesante de la investigación es la capacidad del cerebro para curarse durante el sueño. Matthew Walker, autor del libro Why We Sleep, compara la actividad del sueño con los estados psicóticos. En este punto estamos viendo cosas que no están ahí, entonces son alucinaciones. Asimismo, tenemos ilusiones porque nuestro sentido del tiempo y el espacio está perturbado e irritado. Experimentamos estados emocionales violentos y, a menudo, no recordamos la mayoría de nuestros sueños, lo que puede compararse con la inconsciencia. Walker cree que si estos síntomas nos ocurrieran mientras estábamos despiertos, nos remitirían a un psiquiatra con el tratamiento adecuado. Afortunadamente, es un proceso normal en nuestro cerebro que ocurre cuando estamos descansando. En primer lugar, en la fase REM se ordena toda la información que hemos tratado recientemente. El cerebro crea un catálogo de recuerdos y los conecta a vínculos de situaciones pasadas de las que no éramos conscientes hasta ahora. Por eso nos dormimos con un problema y nos despertamos por la mañana con la cabeza llena de ideas sobre cómo solucionarlo. La famosa frase "dormir con el problema" parece tener su justificación. Durante el sueño, el cerebro se somete a terapia: logramos una cierta distancia de los problemas y el trauma, por lo que a menudo nos sentimos libres de malas emociones por la mañana.

Problemas para dormir

Dependiendo de nuestra condición, necesitamos de cuatro a nueve horas de sueño por día. Normalmente, siete horas de sueño son suficientes para llevar a cabo importantes procesos de regeneración y activación en nuestro cerebro. Sin embargo, hay personas que, aunque muy cansadas, no consiguen ni siquiera un período de descanso. Se cree que hoy la mitad de la población, incluidos los niños, se enfrenta a este problema. Si padece insomnio, además de seguir los consejos médicos, debe considerar si su subconsciente está pidiendo señales de seguridad. A menudo, la ansiedad subconsciente, la frustración y una variedad de estímulos interfieren con el funcionamiento del sistema nervioso al transmitir información sobre el estado de salud al cerebro. Las camas de tamaño adecuado podrían ser una solución. Según los psicólogos y psiquiatras, los edredones, las mantas y las almohadas bien rellenos pueden mejorar significativamente la calidad del sueño. Y también pueden tener un efecto calmante y calmante. Particularmente en los niños pequeños, se han observado cambios claramente visibles en la calidad del sueño con las mantas sensoriales.

 

No olvidemos que el sueño afecta todos los aspectos de nuestra vida y también ofrece soluciones a muchos problemas importantes. Resulta que no es el tiempo sino el sueño lo que cura todas las heridas. Entonces, ¿por qué no obtener beneficios reales? Al final, solo necesitas ... dormir.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados